Aquí te mencionamos algunas razones, por las que la LACTANCIA MATERNA es la mejor opción:
Para poder disfrutar plenamente de la alegría de la lactancia es necesario seguir unos cuantos consejos que en realidad son conocimientos necesarios para lograr una lactancia saludable y sin complicaciones.
Se aconseja como mínimo la toma de 8 vasos de líquido por día y con más razón durante los días de calor.
Si bien la lactancia es una etapa donde la alimentación de tu bebé interferirá con tus horarios habituales de sueño, el descanso es necesario ya que el exceso de cansancio puede interferir en el proceso de amamantamiento.
No son necesarias dietas especiales durante la lactancia, pero sí son necesarias las dietas saludables.
Además de provocar un efecto deshidratante sobre la madre, está demostrado que la cafeína, también encontrada en bebidas colas y en el té, pasa directamente hacia la leche materna. Puede afectar al bebé produciéndole los mismos efectos adversos que en los adultos como insomnio, irritabilidad o agitación.
Está demostrado que el alcohol pasa hacia la leche materna, aunque no en las mismas cantidades ingeridas por la madre. Los bebés expuestos diariamente al alcohol tienen un desarrollo motriz más lento que los bebés que no fueron expuestos a estas bebidas.
Está demostrado que la nicotina pasa a la leche materna. Pueden provocarle al bebé falta de sueño y excitación, ya que la nicotina es una droga estimulante.
El cuidado de los pezones es indispensable para una lactancia sin complicaciones.
Este maravilloso momento debe ser tomado con seriedad y no a la ligera, ya que de esto dependerá la nutrición del bebé y el vínculo que formará contigo