RETORNAR
¿CÓMO ES MI BEBE ENTRE LA SEMANA 14 A 28?

¿CÓMO ES MI BEBE ENTRE LA SEMANA 14 A 28?


14 Julio 2018

Compártelo con:

En la semana 14 de gestación, la mujer se siente mucho más relajada y feliz, ya que los síntomas molestos del principio del embarazo desaparecen y el riesgo de aborto espontáneo disminuye considerablemente.

El feto de 14 semanas ya ha adquirido una apariencia más humana y los futuros padres podrán ver su rostro y todas las partes del cuerpo en una ecografía.

La semana 15 de embarazo suele ser una semana tranquila para la futura mamá. Lo más probable es que haya compartido la noticia con familiares y amigos, y se sentirá más relajada.

La semana 16 de embarazo es la última del cuarto mes de gestación y se producen muchos cambios en el bebé.

El útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y los vasos sanguíneos resultan comprimidos, por lo que la mujer puede sentir los pies hinchados, cansancio en las piernas, aparición de varices, etc. Por estos motivos, la semana 16 de gestación es un buen momento para que la futura mamá comience a practicar algún deporte de forma moderada.

Sin embargo, la madre debe estar feliz y tranquila porque si todavía no ha sentido al bebé, dentro de poco lo notará moviéndose en su interior.

El quinto mes de embarazo comprende desde la semana 17 a la 20 y forma parte del segundo trimestre de gestación. Los síntomas más evidentes que se pueden empezar a experimentar en el quinto mes de embarazo son, especialmente, el crecimiento en el tamaño de los pechos y del vientre, así como el comienzo de los movimientos del bebé.

El sexto mes de embarazo comprende las semanas 21 a 24 de gestación. En este momento, el desarrollo del feto se encuentra en un estado muy avanzado, ya que se ha superado la mitad de todo el proceso.

A los 6 meses llegamos al final del segundo trimestre, que suele ser el más cómodo para la embarazada. Los cambios se siguen sucediendo tanto para la madre como para el bebé, que ya adquiere una posición fetal en el útero.

Con el séptimo mes de embarazo, que abarca de la semana 25 a 28, se inicia el tercer y último trimestre de gestación. Este periodo supone el inicio de la cuenta atrás para el parto. Sin embargo, el bebé no ha adquirido la posición final para el parto.

Hay que prestar especial atención a los síntomas que pueda experimentar la embarazada durante esta época para evitar una posible amenaza de parto prematuro.